OBRAS INTERNAS Y REPARACIONES.

IMPORTANTE: La administración como la constructora se abstienen de recomendar contratistas para la ejecución de los acabados de los apartamentos, no hay ningún contratista autorizado para realización de dichos trabajos, es responsabilidad de cada propietario, exigir a los contratistas el cumplimiento de las normas básicas de convivencia establecidas en el conjunto y el protocolo de bioseguridad de la Ruta Explicativa.

PROCEDIMIENTO:

1. El propietario que desee iniciar o continuar con las obras de terminación de acabados en su inmueble, debe contratar personal con la siguiente documentación actualizada: Fotocopia del documento de identidad, certificado de antecedentes disciplinarios (expedido en página web de la policía nacional) y (EPS, ARL riesgo 5).
2. Diligenciar el formato de obra describiendo cada una de las obras a ejecutar y tiempo de estas. DESCARGAR
3. Cancelar el valor de $50.000 para retiro de escombros, consignando en la cuenta corriente 016210460 Banco AV Villas a nombre del CONJUNTO CERRADO ZAFIRO P.H del conjunto, en la referencia escribir el número de la torre y el número del apartamento y anexar el soporte de pago al formato de obra. Tenga en cuenta que este valor corresponde al cobro de la volqueta por el traslado de 15 lonas de escombro, si usted saca mas de esta cantidad la administraciòn revisarà que en el inmueble no se haya realizado una obra no permitida conforme a lo dispuesto por el RPH, y debera consigar el valor exedente
4. El personal autorizado para trabajar No pueden estar transitando dentro de los inmuebles del conjunto o en áreas comunes.
5. El inmueble debe estar a paz y salvo por todo concepto con la copropiedad.
6. El propietario y el contratista deben firmar el acta de inicio de obra, de cumplimiento de los controles de bioseguridad, cumplimiento de estos, donde también autorizan a la administración a ingresar al inmueble a revisar que se cumpla con lo acordado en el presente documento.
7. La administración tiene la potestad de prohibir el ingreso o retirar el personal que incumpla con los protocolos o los horarios establecidos.
8. NO está permitido subir Material sobredimensionado especialmente las láminas de PVC
9. Recuerde que NO es permitido subir o bajar elementos por las fachadas
10. NO esta permitido almacenar escombros o elementos de carga muerta en los balcones
11. Se recomienda realizar la conexión de la ducha de agua caliente por medio de los servicios de gas ya que NO está permitido por medio eléctrico.

HORARIO DE INGRESO DE MATERIAL DE OBRA

DE LUNES A SABADO
De 8: 00 am a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00pm
DOMINGOS Y FESTIVOS NO SE AUTORIZA

HORARIO DE REALIZACION OBRA

DE LUNES A SABADO
INGRESO 8:00 am a 8: 30am
SALIDA 4:30 p.m.
DOMINGOS Y FESTIVOS NO SE AUTORIZA

HORARIO DE ESCOMBROS

DE LUNES, MIERCOLES Y VIERNES
De 8: 00 am a 12:00 m.

INFORMACION IMPORTANTE


Se prohíbe arrojar residuos de materiales en el lavaplatos, sanitario, lavadero, ya que esto ocasiona que la tubería principal se tapone. Si esto ocurre en una torre el valor de la reparación se cobrará en partes iguales a todos los apartamentos, ya que es imposible identificar quien incumple con lo solicitado. Está prohibido que el personal de obra utilice los lava traperos de la zona común, para arrojar escombros, aguas y lavado de herramientas. Me comprometo como propietario a verificar que el personal realice el uso adecuado de los sifones y tuberías, evitando a toda costa lavar los implementos de obra en estos para evitar el taponamiento de las bajantes, en caso de haber una obstrucción de tuberías atenderá a las solicitudes de la administración para dar solución oportuna a la novedad.

Teniendo en cuenta que durante la época de Pandemia del COVID*-19, se debe cumplir de manera estricta la Ruta Explicativa personal de obra apartamentos el cual describe:
A. USO OBLIGATORIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION: (Tapabocas, gel, alcohol y casco según su labor).
B. Portar permanentemente tapabocas.
C. INGRESO PERSONAL DE OBRA: Ingresan por la puerta vehicular, las áreas de ingreso se encuentran debidamente señalizadas, se tienen que respetar. Por favor hacer fila en la franja demarcada mantener una distancia mínima de dos (2) metros con la siguiente persona y esperar a que el guarda lo atienda.
Un guarda registra su información en la planilla exigida por el ministerio de vivienda, usted debe firmarla, el personal de obra que permanece en el proyecto deberá abstenerse de circular o pernoctar en las áreas comunes del conjunto.
D. SINTOMAS DE ALERTA: Si el personal que trabaja en su inmueble presenta síntomas de gripa, tos o fiebre le solicitamos no se presente al conjunto, nos veremos en la pena de restringirle el ingreso. De acuerdo con el Decreto emitido por el gobierno Nacional.
E. Está prohibido realizar regatas en las paredes de los inmuebles.
F. PROCESOS INFRACCION LEY 1801 DE 2001: Para no afectar la estabilidad de la construcción ni causar daños a terceros, cuando realice cualquier reparación y/o adecuación al interior de las unidades privadas, es de carácter obligatorio cumplir con las exigencias estipuladas en: ARTICULO: MUROS MEDIANEROS ENTRE BIENES DE DOMINIO PARTICULAR. Los muros medianeros entre bienes de dominio particular tendrán la calidad de bienes comunes de los residentes de los bienes unidos por dichos muros, por lo tanto, su sostenimiento y reparación, en caso de que fuere necesario, serán por cuenta exclusiva de dichos residentes, y lo exigido en la LEY 675 de 2001 y Alcaldía local o Planeación, según caso.
G. USO ADECUADO DEL INMUEBLE: Señor residente se informa que de acuerdo con el R.P.H. en su artículo 6 y 35 numeral 1, los inmuebles son exclusivos de uso residencial, razón por la cual no está permitido adecuarlos o arrendarlos para una destinación comercial, bodegaje o vitrina de obras y acabados.
H. CAMBIO DE DISEÑO DE PUERTAS Y VENTANAS: Por diseño y estética NO esta permitido el cambio del color y estructura de la puerta principal del inmueble.
I. DOMOS Y MODIFICACIONES EN PATIOS: El propietario que desee realizar instalaciones de domos o rejas en los patios debe solicitar el concepto escrito del constructor, quien especifica las características de instalación, y si se permite o no, ya que estas zonas deben permanecer libres por la ventilación de las instalaciones gasodomésticos
J. NO ESTÁ PERMITIDO QUE LOS CONTRATISTAS O MAESTROS SE QUEDEN EN LOS INMUEBLES EN HORAS NOCTURNAS O SE AUTORICE QUE VIVAN EN EL INMUEBLE, SIN EXEPCION ALGUNA.